sábado, 13 de junio de 2015

CONDICIONES ÓPTIMAS PARA LA OBTENCIÓN DEL AMONIACO.

Aplicando las reglas del equilibrio termodinámico, la formación del amoniaco se ve favorecido por las siguientes condiciones:

Altas presiones:
Por la naturaleza de la reacción, las altas presiones desplazan el equilibrio hacia la formación del a amoniaco. En necesario  trabajar a presiones entre 15 y 25 MPa abs para alimentaciones muy puras, incluso algunos procesos trabajan a presiones menores de 5 MPa abs. Sin embargo, ocasiona el uso de más catalizadores y surgirá gran cantidad de gas re-circulado no convertido.

Bajas temperaturas:
Es una reacción exotérmica, la constante de equilibrio disminuye si la temperatura aumenta, por lo que se obtendría un mayor rendimiento de amoniaco si la reacción se llevase a cabo a la menor temperatura posible. Además sería ideal realizarla a bajas temperaturas ya que el punto de ebullición del amoniaco esta alrededor de los -33.5 ºC y por consiguiente a medida que se forma se condensaría rápidamente y se eliminaría cómodamente del sistema; el hidrógeno y el nitrógeno seguirán siendo gases a esa temperatura. Entonces la reacción se desplazaría de izquierda a derecha. Sin embrago, el nitrógeno es una molécula muy estable y no muy reactiva, por lo tanto para acelerar la reacción se utiliza un catalizador ( Fe, Mo y Al2O3), así como una temperatura elevada (450-500 ºC).

Autor: Yarliz Mora.




8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hay que encontrar formas para disminuir la contaminación que ocasionan las industrias!!
    Buen blog!! Sería bueno agregar un vídeo!!

    ResponderEliminar
  3. Tenia poco conocimiento sobre este tema,es cierto que deberían optimizar mejor la producción de este compuesto y según sus usos, creo que hay otras sustancias que no son tan agresivas para el medio ambiente, que pueden suplantar algunas de sus aplicaciones.
    La observación que les puedo hacer es que hubiesen colocado algún vídeo, pero el resto todo esta bien!!...

    ResponderEliminar
  4. me perfecto lo que ustedes quieren hacer llegar a los usuarios, y de hecho el tema es preciso , no tengo mucho que decir. solo que a la hora de investigar y leer para comprender y redactar necesitan de conceptos básicos. no solo llegar y publicar. éxitos mujeres ustedes son el futuro

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. muy buen blog, toda la información esta resumida y precisa, la observación creo que sería como la varios es como poner mas vídeos o imágenes que faciliten la comprensión del lector ya que este blog, no solo lo podemos ver nosotros si no todo el que lo desee, de resto esta muy lindo, y muy bien estructurado... el tema es de mucha atención ya que tiene sus pro y contras y es muy importante que sepamos con que nos meteremos en un futuro como compuestos como el amoniaco ya que no solo sirve para la fabricación de ciertos materiales industriales que a su vez alguno de ellos son indispensables en nuestros hogares, pero el daño que causan al ser humano, también habría que hacerle énfasis, para que los científicos del ahora puedan ir logrando descubrir nuevos métodos para reducir estos riesgos que causan en las personas.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, me gusto su blog. Es un tema interesante, que deberíamos conocer tanto por los beneficios que podemos obtener de él cómo las desventajas que nos traería al utilizarlo. La información es concreta, es fácil de leer y comprender. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  8. I would highly recommend Le_ meridian funding services to any person in need financial help and they will keep you on top of high directories for any further needs. Once again I commend yourself and your staff for extraordinary service and customer service, as this is a great asset to your company and a pleasant experience to customers such as myself. Wishing you all the best for the future.Le meridian funding service is best way to get an easy loan,here is there email..lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com  Or talk to Mr Benjamin On WhatsApp Via_+1-989-394-3740 Thank You for helping me with loan once again in my sincerely heart I'm forever grateful.

    ResponderEliminar