domingo, 14 de junio de 2015

ASPECTO AMBIENTAL.


  La producción del amoniaco es importante para nosotros ya que nos proporciona numerosos productos indispensables para nuestra vida diaria. Pero también suele ser perjudicial para nuestra salud y ambiente. La exposición de altas concentraciones de amoniaco en el aire,  puede producir  quemaduras graves en la piel, ojos garganta y pulmones. A bajas concentraciones puede causar tos e irritación de nariz y garganta.
  El exceso de nutrientes de nitrógeno en forma de amoniaco y óxidos de nitrógeno, que pueden perturbar a las comunidades vegetales y filtrarse a las aguas dulces, lo que provoca un fenómeno denominado “Eutrofización” generado por un exceso de nutrientes que genera una alteración de los ecosistemas acuáticos, y una pérdida de su biodiversidad.

  Este proceso  provoca daños para nuestra salud y ambiente. Deben de implementarse nuevos métodos para evitar que suceda este problema. Para mi parecer deberían de aprobar el desarrollo del amoniaco por biotecnología (bacterias fijadoras de nitrógeno) y así se reducirían dichos problemas.



Autor: Brenda Graterol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario